Cayó un norteño que vendía sanguches de milanesas hechas con algo espantoso
Es el segundo caso que ocurre en Santiago del Estero y generó alarma en Jujuy sobre la calidad y seguridad de los alimentos que se venden en la vía pública.
Un hecho insólito y preocupante sacudió a la localidad de Loreto, en Santiago del Estero, cuando se descubrió que un comerciante tucumano estaba vendiendo sándwiches de milanesas elaboradas con papel higiénico en un concurrido punto gastronómico de la ciudad.
Intervención de Bromatología
El martes por la noche, personal de Bromatología municipal inspeccionó el Carro Trico, ubicado en la plazoleta Fuerza Aérea, tras recibir varias denuncias de clientes sobre irregularidades en la textura, sabor y apariencia de las milanesas.
Durante la revisión, los inspectores secuestraron nueve bultos con milanesas ya preparadas, y constataron que estaban elaboradas con papel higiénico prensado, un producto completamente prohibido y peligroso para el consumo humano.
El responsable del puesto fue identificado como Juan del Jesús Sosa, de 45 años, domiciliado en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán. La fiscal de turno, Dra. Eugenia Calligaris, intervino en el caso y ordenó que se continúen las actuaciones legales correspondientes.
Un hecho similar meses atrás
Este no es un caso aislado. En agosto pasado, otro comerciante tucumano fue sorprendido vendiendo milanesas hechas con papel higiénico y chorizos adulterados durante las fiestas patronales en Monte Quemado. En aquel operativo se decomisaron más de 20 kilos de alimentos falsificados, listos para ser vendidos a los asistentes del evento, según informó La Gaceta.
El escándalo cobró relevancia luego de que una mujer embarazada declarara haber consumido una de las milanesas sin saber su verdadera composición, lo que encendió las alertas sobre los riesgos para la salud pública.


Comentarios