Allanaron una quinta ligada a la AFA y encontraron un "museo" de autos de lujo
La Justicia desplegó un equipo técnico para evaluar la finca y documentar el operativo. El foco está puesto en una trama societaria que podría conectar la propiedad con figuras de peso dentro de la AFA.
El juez federal Daniel Rafecas ordenó este viernes un operativo en una propiedad ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, en el marco de una investigación por presunto ocultamiento de patrimonio ligado a altos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Durante el allanamiento, los investigadores encontraron un amplio depósito repleto de vehículos de alta gama: 45 autos de lujo y de colección, siete motos de gran cilindrada y dos kartings.
Al procedimiento asistieron seis peritos designados por el juzgado -tres pertenecientes a la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro- con el objetivo de tasar el predio. También se realizará un registro audiovisual completo del lugar para documentar su estado.
Aunque la quinta y los 54 vehículos están registrados a nombre de Real Central SA, propiedad de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, la denuncia presentada por la Coalición Cívica sostiene que ambos actuarían como prestanombres de dirigentes de primera línea de la AFA. Entre los señalados figuran el presidente Claudio "Chiqui" Tapia y el tesorero Pablo Toviggino.
La trama detrás del predio
Los movimientos de titularidad de la finca alimentan las sospechas judiciales. El inmueble fue adquirido en 2017 por Carlos Tevez, entonces futbolista y entrenador, y permaneció a su nombre hasta julio de 2023. Luego pasó a manos de Malte SRL, una firma que, según los investigadores, también tiene vínculos con la estructura de la AFA. Menos de un año después, el 30 de mayo de 2024, fue transferida a Real Central SRL.
Malte SRL aparece en otros expedientes. En 2022 recibió una contratación directa de la AFA por 550.000 dólares para acondicionar las instalaciones del VAR en el predio Lionel Messi de Ezeiza. Según documentos oficiales de la asociación, la elección de la empresa fue "excepcional", argumentando la urgencia de implementar el sistema y la falta de desembolsos por parte de la Conmebol.
La Justicia busca establecer si las operaciones inmobiliarias y las sociedades involucradas fueron utilizadas para ocultar activos pertenecientes a dirigentes de la AFA, una hipótesis que ahora se reforzó con el hallazgo del millonario parque automotor en la quinta de Villa Rosa.


Comentarios