Acusan a su mamá de matar a su novia y él se quedó solo con su hijito
Volvían de unas vacaciones soñadas en Brasil y pasó lo peor. En el auto iban cuatro personas, uno de los ocupantes es tan solo un niño de 8 años.
¿Fue intencional? Una mujer al volante causó la muerte de su nuera. Volvían de vacaciones y todo se convirtió en pesadilla: en el auto iban también su hijo y su nieto.
Piden condenar a una mujer por quedarse dormida mientras manejaba, volcar y causar la muerte de su nuera. La conductora se habría quedado dormida. La Justicia prevé una condena de un año de prisión condicional y cinco años sin poder conducir.
La Fiscalía pidió un juicio abreviado con una pena de un año de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.
La Fiscalía solicitó aplicar un juicio abreviado a una mujer acusada de protagonizar un siniestro vial en el que murió su nuera. El hecho ocurrió en 2023 sobre la ruta nacional 127, en Entre Ríos, cuando la familia regresaba de vacaciones en Brasil.
La audiencia se realizó este miércoles en el Juzgado de Garantías de Federal, donde se presentó el acuerdo que prevé una pena de un año de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.
El vuelco ocurrió en el kilómetro 205 de la ruta nacional 127, a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Federal.
Según informó El Once, la imputada es Nilda Cristina Moltrocio, quien manejaba el vehículo al momento del hecho. Su nuera, Dalma Soledad Benavidez, de 30 años, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Según medios locales, el vuelco se produjo el 13 de febrero de 2023, pasadas las 6.30, a la altura del kilómetro 205 de la ruta 127, a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Federal.
El automóvil, un Renault Sandero, circulaba en sentido norte-sur con destino a Córdoba, luego de regresar de vacaciones en Brasil. En el vehículo viajaban la conductora, su hijo César Augusto Aguirre (39), su nuera Dalma Soledad Benavidez (30) y su nieto Tobías Joaquín (8).
De acuerdo con lo trascendido en la causa, la conductora se habría quedado dormida, lo que derivó en que el automóvil se cruzara hacia la banquina contraria y diera varios tumbos. Benavidez falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
En el lugar del siniestro trabajaron policías de la Comisaría La Calandrias y personal de Criminalística. Los demás ocupantes fueron trasladados al hospital Justo José de Urquiza, donde se constató que presentaban heridas leves.
Ahora la Fiscalía impulsó un juicio abreviado que contempla una pena de un año de prisión condicional y la inhabilitación para manejar por cinco años. La sentencia se conocerá el próximo 17 de diciembre, informa TN.


Comentarios