No puede ser

"A mi hija la mordió un therian": terrible relato de una mamá

La madre de la menor de 14 años aseguró que fue abordada por un grupo con máscaras y que uno de ellos la mordió en el tobillo

QPJ SOCIEDAD

Un hecho tan inquietante como inusual fue denunciado públicamente en la ciudad cordobesa de Jesús María, donde una mujer aseguró que su hija de 14 años fue atacada por un joven que se identificaba como "therian". Según su relato, la adolescente fue interceptada por un grupo de entre tres y cuatro personas que comenzaron a olfatearla y una de ellas llegó a morderla en el tobillo.

El episodio habría ocurrido en las inmediaciones del colegio Domingo Faustino Sarmiento, sobre calle Córdoba, cuando la menor regresaba a su casa tras la jornada escolar.

"Ella salía del colegio y me contó que la empezaron a olfatear y a corretear un poco. Usaban máscaras. Al principio pensó que era una broma, pero dejó de pensar eso cuando le mordieron el tobillo", relató la madre en declaraciones a la radio Somos el Norte.

De acuerdo al testimonio, los jóvenes llevaban máscaras de lobos y perros. La chica, que vestía pollera, intentó defenderse y luego escapó corriendo del lugar. En ese momento no habría dimensionado lo ocurrido ni lo habría contado en su casa.

"No pudo verlos bien porque se asustó. La mordieron y ella no me contó nunca. Me dijo hace poco, cuando empezaron a aparecer noticias de los therians", explicó la mujer, quien además señaló que su hija venía mostrando temor para asistir sola al colegio. "Me pedía que la llevara y no entendía por qué. Ahora caigo", expresó.

La madre sostuvo que en un primer momento la adolescente creyó que se trataba de jóvenes disfrazados jugando, sin asociarlo a ninguna identidad o tendencia en particular.

Sin embargo, pese a la gravedad del relato, fuentes policiales de Córdoba informaron que hasta el momento no se registró ninguna denuncia formal vinculada a este hecho.

El caso se da en un contexto de creciente visibilidad de personas que se identifican como "therians", término utilizado para describir a quienes aseguran sentirse parcial o espiritualmente identificados con un animal. Especialistas advierten que, más allá de las identidades o expresiones culturales, cualquier conducta que implique agresión física constituye un delito y debe ser denunciada ante las autoridades correspondientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad