No seás malo

Argentina es el país con más feriados en Latinoamérica y con menos horas trabajadas

En un estudio realizado por un portal de estadísticas para datos de mercado, se pudo apreciar estos datos.

QPJ SOCIEDAD

El análisis de Statista, un portal de estadísticas del mercado, revela que Argentina destaca en dos aspectos importantes del panorama laboral en América Latina: los días feriados y las horas trabajadas.

Con un total de 20 días feriados al año, Argentina lidera la región en esta categoría, superando a países como Chile, Colombia y Puerto Rico. Este número contrasta con el promedio latinoamericano de entre 11 y 13 días feriados por año.

En cuanto a las horas trabajadas, Argentina ocupa el segundo lugar con menos horas trabajadas por semana, con un promedio de 37 horas por trabajador. Aunque la ley argentina establece una semana laboral máxima de 48 horas, en la práctica este límite no se cumple. Solo Panamá registra un promedio semanal de trabajo menor, con 36,2 horas, mientras que Uruguay se encuentra cerca, con un promedio de 37,3 horas.

Si bien el promedio general de horas trabajadas es bajo, hay un porcentaje significativo de trabajadores argentinos que superan el horario estándar, con aproximadamente el 16% trabajando más de 49 horas semanales. Esta cifra es menor en comparación con países como Chile, donde este grupo representa alrededor del doble, con un 32%.

El informe también destaca la situación laboral argentina en relación con el empleo formal e informal. En los últimos doce años, se crearon aproximadamente 250 mil empleos formales, mientras que el sector informal registra cifras más alarmantes, con alrededor de 1.16 millones de empleos informales. Además, se reportaron aproximadamente 1.17 millones de monotributistas y 830 mil asalariados públicos.

En cuanto a los salarios, Argentina se encuentra entre los países con menor remuneración en la región, medida en dólares. Costa Rica lidera la lista con salarios más altos, seguido por Uruguay, Chile y Brasil.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad