Calendario oficial

Feriados "puente" ¿AFUERA? Qué pasará en 2024 con Javier Milei de presidente

El detalle de cuáles son los días no laborables del año divididos en inamovibles, trasladables y los puentes, "a definir"

QPJ SOCIEDAD

Feriados 2024: ¿Qué días caen y cuándo serán los fines de semana largos? Ya salió el calendario oficial.

Estos son los días no laborables del año divididos en inamovibles, trasladables y los puentes, a definir estos últimos. ¿Cómo será todo en la era Javier Milei presidente?

El Ministerio del Interior anunció que habrá 16 días de descanso, entre feriados inamovibles y trasladables. Pero aún falta conocer cuáles serán los feriados puente, para incentivar el turismo y brindar así fin de semanas XL. La ley nacional le permite al gobierno sumar hasta 3 fechas. De sumarse, serían 19 feriados en 2024.

Se recuerda que en estas fechas, según la ley de Contrato de Trabajo, el descanso es obligatorio y los empleadores que convoquen a sus trabajadores a acudir a sus puestos en un feriado deberán pagarlo como jornada.

FERIADOS 2024: ¿CUALES SON LOS DÍAS?

Las fechas de feriados nacionales en todo el territorio argentino se contemplan en dos grupos, los feriados inamovibles y los trasladables. Este es el detalle.

Feriados inamovibles

Lunes 1° de enero: Año Nuevo Lunes 12 y martes 13 de febrero: Carnaval Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Viernes 29 de marzo: Viernes Santo Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano Martes 9 de julio: Día de la Independencia Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María Miércoles 25 de diciembre: Navidad Feriados trasladables

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional Hay que recordar que el Gobierno nacional tiene la facultad para decidir si corre de día o no los feriados trasladables. Incluso, puede fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables por fines turísticos llamados "feriado puente".

FERIADOS 2024: ¿CUAL ES EL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO?

El primer fin de semana del año es XL, por las Fiestas de Año Nuevo. Siendo lunes 1 de enero, que se suma al descanso del sábado 30 y el domingo 31 de diciembre. El siguiente corresponde al Carnaval, que caerá el lunes 12 y el martes 13 de febrero.

La lista completa con los 5 fines de semana largos:

Desde el sábado 30 de diciembre de 2023 al lunes 1° de enero de 2024. Desde el sábado 10 de febrero al martes 13 de febrero. Desde el viernes 29 de marzo al domingo 31 de marzo. Desde el sábado 15 de junio al lunes 17 de junio. Desde el 16 de noviembre al lunes 18 de noviembre,detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad