Info útil

Desenmascaró a los técnicos de aires acondicionados y se volvió viral. "Es una estafa"

Para tomar nota y hacer capturas antes de que los bajen. La mujer publicó tips sobre cómo usar y cómo cuidar los split y los grandes aires

QPJ SOCIEDAD

La usuaria de Twitter, "La hija del señor del aire", difundió recomendaciones para mejorar la vida útil de los aires acondicionados. ¡Se volvió viral

Aire acondicionado o ventilador, cualquiera de estos dispositivos, ayudan a la hora de refugiarse de la agobiante ola calor que afecta a gran parte de Argentina. Lo cierto es que su uso prolongado afecta no solo a la corriente eléctrica de la casa, sino también la vida útil del ventilador o del aire que sea que tengas en casa o en el trabajo. La joven dejó en las redes sociales, tips para cuidarlos en medio de la ola de calor que azota al país.

Sofía dijo: "Ya leí muchos tuits sobre personas que apagan el aire acondicionado porque tienen frío y hacen sufrir a convivientes. Como hija de 'el del aire' les voy a dar unos tips para que disfruten la experiencia y además cuiden a sus máquinas y alarguen su vida útil", comenzó @sofflazz.

Como primer tip, indicó: "El aire va en 24 grados porque es la temperatura confort y está diseñado para funcionar óptimamente a esa temperatura. Pero si 24 es demasiado frío, ¡no lo apagues! Subí la temperatura a 25, 26 o lo que te resulte cómodo".

"Más allá de poder regular la temperatura del ambiente, también se puede regular el flujo de aire, como si fuese un ventilador (porque literalmente lo es). El control remoto tiene un simbolito de aspas y probablemente puedan elegir entre 3 ó 4 velocidades/cantidad de aire".

"Prueben mezclando temperaturas, intensidad y dirección del flujo de aire hasta dar con la combinación que más les guste en el ambiente donde estén. No vean al aire como algo binario que solo puede estar prendido o apagado, sino maleable al gusto del usuario", agregó.

Al final dejó una serie de alertas para evitar estafas: "Y si tienen que poner el aire en 16 porque no enfría, llamen a su service de confianza porque pueden pasar muchas cosas. Y no, los aires no "pierden gas y hay que cargarlos cada tanto", eso es una estafa común de los avivados del rubro para cobrarles por poner una curita".

En relación a los cortes de luz originados por la gran demanda eléctrica del verano, indicó: "Por el amor de dios: APAGUEN Y DESENCHUFEN EL AIRE SI HAY BAJA TENSIÓN O SE CORTÓ LA LUZ, se les va a quemar la plaqueta (sobre todo si el aire es inverter). Esperen a que vuelva la luz y se estabilice para enchufarlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anonimo

    la puta madre, justo hace un tiempo llame a uno a q me lo arregle y me dijo q habia q cargarle gas, oh sorpresa, volvio a funcionar mal, lastima no lei esto antes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante