Benditas elecciones

¡Atención! Se adelanta el saldo de este mes de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se anticipa el crédito en los plásticos, conocé la fecha:

QPJ SOCIEDAD

Tarjeta Alimentar: cuándo cargan el saldo y anticipan el saldo de agosto. El Ministerio de Desarrollo Social adelantó para el viernes 20 de agosto la tarjeta para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social adelantó para el viernes 20 de agosto el saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

La medida alcanza miles de beneficiarios en todo el país porque sin un cuarto IFE o IFE 4, ni bono de $ 15.000 , este mes se agregan también las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC), tras la última actualización del padrón.

La cartera de Desarrollo Social junto a municipios de todo el país inició la semana pasada con múltiples operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en formato físico, para mejorar la situación de cobro de los beneficiarios.

Desde su creación, en 2020, la Tarjeta Alimentar es un beneficio que otorga el Estado nacional para que millas de personas tengan acceso a la canasta básica alimentaria, cada mes.

Según anunció Desarrollo Social, el beneficio está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que también cobren la AUE y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde agosto, además se suman las madres con siete hijos o más que percibieron la Pensión No Contributiva .

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social confirmó el cronograma de pago. Por un lado, a quienes tengan la tarjeta física el monto total mensual se les acreditará el viernes 20 de agosto en el transcurso de la mañana. Por su parte, aquellas familias que no tienen el plástico y cobran en la misma cuenta de la AUH o AUE , el monto asignado se les acredita según el calendario de pago establecido por Anses todos los meses.

Fuente: El Destape

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante