Muy peligroso

Protesta de Greenpeace en plena Eurocopa casi termina a los tiros

Un ambientalista cayó con parapente en medio de un partido. Los francotiradores estuvieron a punto de disparar

QPJ SOCIEDAD

Ambientalista de Greenpeace cayó con parapente en medio de un partido de Eurocopa: casi lo bajan los francotiradores

El activista quiso concientizar sobre una causa ecológica, pero se metió en el estadio Allianz Arena de Munich, donde se disputaba el encuentro entre Alemania y Francia. Tras el incidente, el hombre fue detenido por la Policía.

La imagen del parapentista aterrizando en el estadio puso en vilo a los agentes de seguridad.

Un ambientalista de Greenpeace planteó enviar un mensaje de concientización y aterrizar con un parapente en las afueras del estadio en donde se jugaba el partido de la Eurocopa entre Alemania  y Francia. Pero le salió mal, rompió los cables de las cámaras de televisión y cayó al campo de juego.

El parapentista había sobrevolado el estadio Allianz Arena, minutos antes de que comenzara el encuentro por la primera fecha del Grupo F que se disputaba en la ciudad de Munich, en Alemania . El hombre fue detenido inmediatamente.

La intención del ambientalista, identificado como Kai S, de 38 años, era soltar un globo que decía "Kick out oil". El hombre había participado también de una protesta en el sector bancario de Frankfurt durante marzo de este año.

El fin del mensaje era visibilizar un pedido a una automotriz que patrocina el torneo para no vender más vehículos diésel ni a nafta, para evitar el calentamiento global.

El entrenador de francia, Didier Deschamps se refugió en el banco de suplentes

El hombre se enredó con los cables de una cámara cenital, perdió el control del parapente y cayó al estadio, rozando las gradas y dejó caer las telas del aparato deportivo cerca del banco de suplementes de Francia . Los futbolistas alemanes Antonio Rudiger y Robin Gosens se acercaron inmediatamente para ver si el activista estaba bien de salud, debido a que el aterrizaje forzoso fue a gran velocidad.

Por su parte, Didier Deschamps, el DT de Francia  y su colaborador Guy Stéphan se refugiaron debajo del techo del banco de suplentes cuando distintas partes del parapente cayeron frente a ellos, aunque ninguna los golpeó.

"No vengan con dos euros en la billetera porque lleva años migrar, no es magia": la experiencia de una argentina que se fue a España en plena pandemia. Llegó de Corrientes con 20 pesos, vive en una villa porteña y sueña con tener su propia pizzería en Puerto Madero

Según el diario alemán Bild, cuando perdió el control de su parapente motorizado "golpeó unas instalaciones técnicas" e hirió a dos personas que se encontraban en las tribunas.

Tras el accidente, los oficiales en el campo lo sacaron del lugar, lo arrestaron y lo llevaron a un centro de detención en el estadio. En ese sentido, los investigadores podrían procesar al ambientalista por "varios delitos".

El comunicado de la Policía

"El piloto hirió a dos hombres cuando aterrizaba. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Múnich y están recibiendo atención médica. Según nuestro informe actual, ambos tienen lesiones en la cabeza", aseguró el portavoz de la policía local Andreas Franken al periódico alemán, detalló Crónica.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante