Atención

Vuelve el IFE: las medidas que prepara ANSES para el 2021

En medios de los reclamo de sindicatos, organismos sociales y funcionarios de algunas provincias para que vuelva el IFE, el gobierno nacional prepararía un plan retorno.

QPJ SOCIEDAD

Desde que el IFE desapareció, aumentaron los reclamos en varias organizaciones y sindicatos para un retorno. La discución llegó hasta Casa Rosada y algunos funcionarios explicaron que la vuelta del IFE y el ATP volverían pero quizás con otros nombres.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández descartó la posibilidad por ahora de un IFE 4 e hizo referencia a cómo seguirá la asistencia desde la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo existe la posibilidad de que vuelva el bono de 10 mil pesos. Si es que en 2021 si se produce un fuerte rebrote de coronavirus y el Gobierno decide retomar los tiempos de cuarentena. Para esos casos es que se sigue reclamando que ANSES pague un IFE 4 y hasta un IFE 5.

De darse, Alberto Fernández dejó la puerta abierta para una especie de IFE 4 focalizado: "Los monotributistas de las categorías más bajas no entrarían en este proyecto ahora, como los taxistas que no pudieron trabajar durante todo este tiempo, pero ahora ya pueden trabajar".

Mientras tanto, Diario Uno indicó que ANSES prepara medidas para el 2021. Un cuasi retorno, pero con otro nombre. El organismo busca enfocarse en los haberes de los jubilados y pensionados; mientras que desde la cartera de Daniel Arroyo, se destinará más presupuesto para la asistencia alimenticia, con la Tarjeta Alimentaria y los programas Potenciar, tanto Potenciar Trabajo como Potenciar Joven.

Además, desde otros sectores del Gobierno se sigue trabajando en el plan Acompañar que también se paga a través de la ANSES y el aumento de las becas Progresar 2021 para que los jóvenes finalicen sus estudios o se formen profesionalmente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante