No se aguanta más

Esto cuesta cargar nafta en Jujuy: entre las más caras del país

En la provincia se barajan 3 precios diferentes.

QPJ Política

Mientras el YPF sostiene que este sería el último aumento del año, bajo la condición de que las condiciones de mercado se mantengan, los jujeños estarán entre los argentinos que más alto precio paguen por la nafta.

En la provincia, la nafta súper se comercializa arriba de $90. De acuerdo a lo informado por Somos Jujuy, en localidades del interior hay registros que superan los $100 como es el caso de Cochinoca y toda esa zona de influencia donde el litro de nafta súper se comercializa a $101,50.

En San Salvador y Palpalá el precio alcanza los $97.70, mientras que en el Ramal, el precio del combustible es de $99,20 tanto en Ledesma como en San Pedro y el resto de las zonas aledañas.

Silvia Ficoseco, propietaria de una estación local, advirtió la posibilidad de un nuevo aumento en el Gas Natural Comprimido y no pudo garantizar que sea la última suba. "Sabemos que los congelamientos son mentirosos en un país con la inflación que tenemos y con un dólar inestable", dijo Ficoseco, y admitió que el consumo puede bajar.

Córdoba y Santa Fe son las capitales de las provincias argentinas donde el litro de nafta súper se acerca a los $100. Tras esos dos distritos, se ubica Jujuy y el resto del norte. En Jujuy está a 97.70 pesos, al igual que en Salta, mientras en Tucumán cuesta $96.10 y en Santiago $96.30, al igual que en Catamarca y La Rioja. Tierra del Fuego tiene la súper más barata con $72.70.

En cuanto a la nafta premium, nuevamente Córdoba y Santa Fe aparecen como las dos ciudades más caras para cargar con el litro en $115,10 y $113,70, respectivamente. La premium en Jujuy sale $112.50 pesos, idéntico precio en todas las provincias del norte. La más barata del país es de $84.80, en Tierra del Fuego.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante