Polémica en San Pedro

Vecinos indignados con Bravo por el impuesto a la carga de combustible

Ciudadanos se movilizaron por las estaciones de servicio en rechazo al nuevo proyecto de tasa de combustible presentado por concejales.

QPJ Política

En San Pedro de Jujuy, la comunidad se encuentra en estado de movilización luego de que se hiciera público un proyecto presentado por los concejales del radicalismo local. Esta iniciativa propone implementar una nueva tasa del 1,8% por cada litro de combustible cargado por los vecinos de la ciudad, lo que equivaldría aproximadamente a unos $10 pesos por litro.

Ante esta noticia, los ciudadanos expresaron su descontento y organizaron una manifestación pacífica frente a las estaciones de servicio el pasado martes.

En una entrevista realizada en el programa División Noticias de Fm La Voz del Pueblo, el Dr. Julio Moisés, concejal, explicó que en caso de aprobarse esta nueva Ordenanza, estaría vigente por un período inicial de dos años, con la posibilidad de ser extendida hasta cuatro años más.

Esta declaración generó debate entre los habitantes de San Pedro, quienes expresaron sus opiniones sobre la conveniencia de este nuevo impuesto.

La propuesta de gravar el combustible ha generado diversas opiniones en la comunidad, con algunos ciudadanos manifestando su desacuerdo debido al impacto económico que podría tener en sus bolsillos. Otros, sin embargo, consideran que esta medida podría ser necesaria para financiar obras públicas y servicios en la ciudad.

Por su parte, las autoridades municipales aún no han brindado declaraciones oficiales sobre el proyecto de tasa de combustible, aunque se espera que en los próximos días se realicen nuevas reuniones y se abra un espacio de diálogo con la comunidad para discutir el tema en profundidad. En este contexto, los vecinos continúan organizándose y expresando su postura frente a esta polémica propuesta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    dos gatos locos... y ninguno debe tener auto jajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica