UN PELIGRO

Vecinos de Monterrico denuncian que viven entre víboras y puentes rotos

Los habitantes del barrio 25 de Mayo se cansaron de que el intendente Luciano Moreira no responda a sus reclamos.

Natalia Peralba

En el barrio 25 de Mayo de Monterrico ya no saben a quién más presentarle una nota. La situación es crítica: un sector con 58 manzanas y cientos de chicos está hoy a merced de la desidia. Según denuncian las propias referentes del lugar, el ingreso al barrio es una trampa mortal. "El puente que tenemos es provisorio desde que se inauguró el barrio. Nos prometieron uno más ancho y seguro, pero hasta hoy no hay novedades", disparó Mariela Cabaña, presidenta del Centro Vecinal a Somos Jujuy.

Lo que más indigna a la gente es que el presupuesto para ese puente ya estaría aprobado, pero la obra no aparece. Por ahí pasan colectivos y camiones cargados, mientras las rajaduras se hacen cada vez más grandes. El miedo es quedar totalmente incomunicados si el puente cede después de alguna tormenta fuerte.

Pero el puente no es el único drama. La maleza tomó el control de los espacios verdes y recreativos. Yamila Arias, una vecina que ya no sabe qué hacer, contó que el peligro sanitario es real: "Hay maleza por todos lados, aparecen víboras, alacranes y con el tema del dengue es muy peligroso". La situación llegó al colmo de que la garita del colectivo está tapada por los yuyos; la gente tiene que esperar el transporte en medio de la "selva".

El polideportivo, que debería ser el lugar de encuentro para los pibes, está en ruinas. "El canal está lleno de yuyos, ya se cayó un niño porque no se ve nada. Hay cajas de luz abiertas, alambrados rotos", detalló con angustia Carolina Garrón. Los vecinos le apuntan directamente al intendente Luciano Moreira y exigen que se haga presente. Los reclamos urgentes del barrio:

  • Puente definitivo: El actual es provisorio, tiene rajaduras y el presupuesto ya estaría aprobado.

  • Desmalezamiento: Los yuyos tapan las paradas y los juegos de los chicos.

  • Riesgo Sanitario: Aparición constante de víboras y focos de criaderos de mosquitos (Dengue).

  • Alumbrado y Seguridad: Cajas de luz abiertas en el polideportivo y falta de mantenimiento general.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica