Vecinos cansados y Rivarola sin respuestas: denuncian que siguen las pérdidas cloacales
El intendente Rubén Rivarola habló sobre los reclamos por pérdidas cloacales en distintos barrios de Palpalá. Dijo que trabajan junto a Agua Potable SE para resolver los problemas, aunque admitió que aún no hay soluciones concretas.
Los reclamos por pérdidas de líquidos cloacales se repiten en varios barrios de Palpalá, y el intendente Rubén Rivarola reconoció que todavía no logran resolver la situación. Vecinos de zonas como Santa Bárbara A y B, Antártida Argentina, San José y Las Tipas vienen denunciando pérdidas constantes y calles deterioradas por las roturas de cañerías.
Rivarola aseguró que "una de las grandes problemáticas que tiene Palpalá es el deterioro de las calles y los grandes baches, de los cuales el 90% tiene que ver con arreglos por rotura de cañerías". El jefe comunal explicó que el municipio realiza trabajos en los sectores afectados, pero que muchas de las tareas dependen de la empresa Agua Potable SE.
"Si bien el municipio acciona y trabaja en lo que puede, venimos buscando soluciones en conjunto con Agua Potable, algo que todavía no se puede definir o pulir", reconoció el intendente. Además, explicó que la relación entre ambas entidades no siempre es sencilla: "Agua Potable es del Estado y el Municipio también, entonces no se puede ir el Estado contra el Estado".
El mandatario aclaró que los recursos municipales no alcanzan para cubrir todas las reparaciones, aunque adelantó que si no logran respuestas concretas, pedirán la intervención del Ministerio de Infraestructura o del Gobierno provincial.
Rivarola también confirmó que este miércoles enviarán al Concejo Deliberante el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva, en base a las obras previstas para el año próximo.
Por último, se refirió a la interpelación solicitada por el Concejo a funcionarios municipales, tras denuncias de maltrato y persecución laboral. Dijo que no asistieron por "cuestiones de agenda" y porque "la mayoría de los casos están judicializados".
El malestar vecinal sigue creciendo y los reclamos apuntan tanto a la gestión municipal como a la empresa de agua. Para los vecinos, las pérdidas cloacales afectan la salud y la calidad de vida, especialmente en los sectores más postergados de la ciudad.


Comentarios