ÚLTIMO MOMENTO: se aprobó en general la Reforma Laboral en el Senado
Con Patricia Bullrich como última oradora, el proyecto de "Modernización Laboral" obtuvo 42 votos afirmativos, 30 negativos y ninguna abstención. Afuera del recinto hubo disturbios.
Tras una extensa y maratónica sesión, el Senado otorgó la media sanción al proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo. La iniciativa fue aprobada con 42 votos a favor y 30 en contra, y ahora deberá ser tratada en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo cuenta con la primera minoría.
El debate estuvo marcado por fuertes cruces políticos. Desde el kirchnerismo cuestionaron a los legisladores que acompañaron la iniciativa y expresaron: "Me avergüenza que convaliden esta quita de derechos". En paralelo, el oficialismo defendió la propuesta y sostuvo que cuenta con el respaldo necesario para avanzar con los cambios planteados.
Así lo celebró el presidente Javier Milei en "X".
En el inicio de la sesión, Patricia Bullrich defendió la reforma y la calificó como "una ley trascendente". Durante su exposición, afirmó que en la actualidad "hay una legislación laboral obsoleta", por lo que consideró que la iniciativa representa "una batalla muy importante".
"La Argentina necesita generar trabajo y esto se genera cuando en un país hay competitividad", expresó Bullrich. Además, señaló: "No queremos a la Argentina donde el trabajo es rehén de un sistema de corrupción, de entramados y de privilegios. Queremos que el trabajo sea la libre elección de cada argentino y no la imposición de Estado que le pone la pata encima a cada emprendedor".
Mientras se desarrollaba el debate en el recinto, durante la tarde se registraron incidentes en las inmediaciones, con enfrentamientos entre la policía y manifestantes que arrojaron bombas molotov y rompieron veredas.
Fuente: TN.



Comentarios