Un corte y una quebrada

Suspendieron el juicio al juez de Control jujeño: sigue con causas pendientes

Jorge Zurueta denunció al titular del MPA y aseguró que "las acusaciones son inexistentes".

QPJ Política

El juez de Control, Jorge Zurueta no tiene descanso. Desde que decidió denunciar al titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, se reactivaron todas las causas en su contra, que el magistrado asegura: "Las acusaciones son inexistentes".

Una de las mencionadas acusaciones es por un supuesto encubrimiento en un accidente de tránsito que ocurrió hace ocho años, cuando se desempeñaba -entre el 2013 y 2015- como secretario de Seguridad en la última gestión Fellner.

Ante un pedido de la defensa de Zurueta, el Tribunal en lo Criminal N°1, integrado por Felicia Barrios, Luciano Yapura y Pamela de las Cruces, tras escuchar las exposiciones de las partes, dispuso suspender el inicio del juicio oral y público contra el juez de control penal N°2 durante 10 días.

Sobre esto, la defensa del juez de Control adelantó que podrían realizar un planteo para alcanzar "un medio alternativo de resolución de conflictos".

Como se dijo con anterioridad, esta no es la única causa. Además, el magistrado está denunciado por violencia de género por parte de su ex pareja y existirían también pedidos de Jury por parte del MPA.

"Esas acusaciones son inexistentes, fácticamente incomprobables, pero lamentablemente Lello Sánchez usa estas herramientas para presiones y perjudicar a jueces", señaló. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica