Crisis

Diputado oficialista afirma que Jujuy carece de recursos para subsidiar el transporte

En medio de la preocupación por la situación del transporte público en Jujuy, el diputado oficialista Santiago Jubert ha dejado en claro que la provincia no cuenta con los recursos necesarios para subsidiar el servicio.

QPJ Política

Esta declaración surge en respuesta a una propuesta planteada por empresarios del sector, quienes sugirieron que el gobierno provincial podría destinar $ 1.000.000.000 para cubrir dos meses de sueldo de choferes de colectivos urbanos.

Jubert negó rotundamente esta posibilidad, señalando que Jujuy no dispone de esos recursos para afrontar dicha inversión. Asimismo, criticó la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, afirmando que la provincia está enfrentando dificultades financieras que le impiden asumir este tipo de compromisos.

El legislador también hizo referencia a la reunión del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a otros mandatarios comunales en Buenos Aires, donde están buscando soluciones para enfrentar la crisis en el transporte público. Jubert destacó la importancia de la ayuda del gobierno nacional para sostener el sistema de transporte, el cual anteriormente dependía en gran medida de los subsidios otorgados por el Estado central.

En este contexto, el diputado lamentó las inequidades en el reparto de fondos entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires, y responsabilizó al presidente de la nación por el posible aumento del precio del boleto, que podría alcanzar los $ 1.000 en Jujuy. Asimismo, expresó su preocupación por las limitaciones del gobierno provincial para encontrar alternativas viables sin el apoyo financiero adecuado.

La situación del transporte público en Jujuy continúa siendo un tema de debate y preocupación, mientras las autoridades buscan soluciones efectivas para garantizar un servicio accesible y de calidad para todos los ciudadanos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica