El tiro por la culata

Fracasó la sesión del Senado y se indignaron con Snopek: lo tildaron de traidor

El kirchnerismo buscaba aprobar el pliego de una jueza clave en el caso Hotesur.

QPJ Política

La sesión del Senado, en la que estaba previsto debatir los ascensos de 75 jueces, fiscales y defensorías y una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación, se frustró este miércoles debido a la falta de acuerdo entre los bloques políticos para dar el quorum requerido.

Según consignó Telam, los miembros del interbloque del oficialismo que preside José Mayans bajaron al recinto de sesiones pero no consiguieron el número de 37 senadores presentes para abrir la sesión, y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) decidió no presentarse a debatir.

Pasada la media hora reglamentaria de espera, a las 11.30, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, anunció que no se había reunido el número necesario, ya que sólo 34 senadores estaban en el recinto.

El FdT esperaba contar con los votos de senadores del bloque Unidad Federal como Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) pero éstos no se presentaron.

Enojados con Snopek

Luego de que se dé por fracasada la sesión, las redes sociales estallaron contra el senador Nacional por Jujuy, Guillermo Snopek y no tardaron en tildarlo de "traidor y apretador". Incluso, muchos señalaron que esto sería un pedido del propio Gerardo Morales.

"¿Qué hará Carolina Moisés?", se preguntó un internauta y continuó "¿le pedirá la renuncia a su candidatura o la expulsión?".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica