Hasta las manos

Silencio de Gallardo ante las graves acusaciones de corrupción en La Quiaca

Sus concejales improvisaron una defensa, dejando más dudas que certezas.

QPJ Política

Luego de que estallara el escándalo tras la viralización del audio de una reunión que habrían mantenido el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, los concejales oficialistas y un grupo de beneficiarios de licencias de taxi, se radicó una denuncia en la Oficina Anticorrupción, por la supuesta entrega de una caja con dinero.

Hasta el momento, el jefe comunal optó por el silencio. A poco de finalizar su mandato en el Ejecutivo Municipal, Gallardo arrastra varias denuncias y la irregularidad en la entrega de licencias ya había sido denunciada en la Justicia ordinaria por el Sindicato de Taxistas Quiaqueños. Sin comunicado alguno, las últimas publicaciones en sus redes sociales datan del 4 de septiembre, un poco antes de la filtración.

Quienes sí salieron a dar explicaciones fueron los concejales. La concejala María Laime, junto a Sergio Gorena brindaron una conferencia de prensa en Jujuy en la que el segundo se mantuvo prácticamente inmóvil, disimulando hasta la respiración, con algunas caras y miradas que dicen más que la improvisada explicación.

Laime respondió a las inquietudes de la prensa local, pero la explicación dejó, cuanto menos, sabor a poco. Para ella, no existe ilegalidad en la reunión donde se pedía dinero a quienes ya habían sido beneficiados por la Municipalidad de La Quiaca con las licencias en cuestión.

"No hubo compra de licencias, es una donación al partido", argumentó Laime señalando que las sumas de dinero estaban destinadas a la campaña.

Asimismo, repitió constantemente que la gente que aportó dinero, no lo hacían a cambio de algo, sino por pura devoción: "Esas licencias ya estaban entregadas. Son chicos que realmente necesitan trabajar, y nosotros estamos para dar respuesta a esas necesidades".

En otro tramo de la conferencia, los colegas de prensa consultaron a la edil si, en su opinión, este accionar se tornaba ilegal, y si bien intentó esquivarle a la respuesta por todos los medios, terminó expresando su naturaleza: "No es malo recibir una donación, sería ilegal si hubiesen obligado a pagar".

También podes leer: Denunciaron al intendente de La Quiaca: "Recibió una caja con dinero"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica