Sesión en Diputados: el minuto a minuto de la interpelación a Guillermo Francos

La Cámara de Diputados recibe al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde habla sobre el caso $LIBRA.

QPJ Política

La Cámara de Diputados recibe al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, convocatoria que se hace por el caso $LIBRA, tras la creación de una comisión investigadora aprobada por la oposición, que se hace en medio de tensiones entre el oficialismo y la oposición. 

Con 129 legisladores, y en un clima caliente, la oposición logró poner en marcha en Diputados una sesión que puede ser histórica al interrogar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por la promoción de la criptomoneda $LIBRA que hizo el presidente Javier Milei. 

El caso del criptoactivo es, además, investigado en la Justicia nacional e internacional como una presunta estafa. La sesión comenzó a las 14.25hs y se espera que se extienda por 10 horas. 

El jefe de Gabinete será el único representante del Ejecutivo que asiste hoy a Diputados donde ya se está utilizando esta herramienta, contemplada en la Constitución Nacional que no se utilizó en casi 30 años. 

Los ministros de Economía y Justicia también habían sido convocados, pero no fueron. El jefe de Gabinete, que habló de "un show político", tendrá que responder preguntas sobre la promoción de Libra.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica