Grave denuncia

Libertador: "todos de fiesta en la Serenata mientras en el cementerio pasa esto"

Acusan al intendente Jayat de usurpación, de violencia y de agarrárselas con quienes no pueden defenderse. "Yo fundé escuelas..." ¿Qué pasó?

QPJ Política

"Todos de fiesta y..." En las redes sociales, integrantes y amistades de la familia Suse-Liacono, expresaron su malestar. Entienden que en la ciudad hay una festividad y es de las más importantes por la Semana Sanmartiniana, pero ellos desde julio esperan una respuesta del intendente Oscar Jayat y solo reciben indiferencia. "Yo fundé escuelas", expresó la docente denunciante. ¿Qué pasó?

Este 2022 y "pospandemia", miles de alma se dieron cita en la Serenata al Libertador, nadie niega la alegría de la gente al volver a festejar, a celebrar y a disfrutar de espectáculos, sin embargo el contraste entre este tipo de acciones en el municipio y el pedido de la gente que espera Justicia o que simplemente necesita que le resuelvan un tema, es fuerte.

Hay una grave denuncia contra Jayat, se metió con quienes ya no están: qué pasó en el cementerio

Docente jubilada arremetió contra el intendente de Libertador, "violentaron el mausoleo, cambiaron la cerradura y..."

"Violentaron el mausoleo, cambiaron la cerradura y nunca me notificaron", expresó con dolor la docente jubilada Laura Liacono, a lo que la concejal Patricia Gutiérrez sumó con más firmeza: "para hacer lo que hizo el intendente debía al menos tener la aprobación del Concejo Deliberante, no lo hizo, como siempre se maneja como patrón de estancia".

El intendente terminó denunciado por usurpación. "El cementerio es propiedad del municipio y no de personas en particular", respondió. ¿Es la manera de dirigirse? Estamos hablando de personas que ya no están, de restos que se van a visitar para honrarlos, sin embrago no hay piedad.

Denuncian por usurpación al intendente por un mausoleo en el cementerio. La docente jubilada Laura Liacono comunicó en conferencia de prensa el inicio de acciones judiciales contra el municipio por violar la propiedad privada.

"Violentaron el mausoleo, cambiaron la cerradura y nunca me notificaron".

El Dr. Facundo Suse representante legal, explicó a los medios "hemos presentado un recurso de amparo por mora, el 20 de iulio nunca respondió, no sabemos cuales son los fundamentos de este atropello. Ella se entero de lo que pasó por una publicación de Facebook".

La concejal Patricia Gutierrez explicó "para hacer lo que hizo el intendente debía al menos tener la aprobación del Concejo Deliberante, no lo hizo, como siempre se maneja como patrón de estancia".

El Mausoleo se encuentra cerca del acceso principal al cementerio y el intendente inauguró como Panteón ese espacio para los combatientes de Malvinas.

"Yo no tengo nada con los héroes de Malvinas, los respeto por su entrega a la Patria, pero quiero que sepan los vecinos de Libertador, cuando yo muera a donde me van a enterrar mis hijos, no me parece justo".

Ante la consulta sobre que el cementerio es propiedad del municipio y no de personas en particular respondió: "El terreno es municipal, pero cada ladrillo, cada piedra, las paredes, la tejas las hice con el sudor de mi frente. Yo funde escuelas, no merezco este destrato", finalizó según publica InfoYungas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante