Sadir se reunió con Nehuén, el jujeño que brilló en un concurso de la NASA
El joven de La Quiaca participó del desafío Space Apps Challenge y fue reconocido en Casa de Gobierno por su trayectoria académica y su proyecto científico.
El gobernador Carlos Sadir recibió en Casa de Gobierno a Nehuén Villalobos, el joven jujeño que fue parte de un proyecto seleccionado en el NASA Space Apps Challenge, una de las competencias científicas y tecnológicas más importantes a nivel mundial. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco, donde el mandatario destacó el talento local y el valor de la educación pública.
Durante la recepción, Sadir felicitó al estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, actualmente radicado en la provincia de San Luis, y resaltó su recorrido académico. "Es un gusto recibirte, te felicito por tus estudios y proyecto", expresó el gobernador, quien además lo definió como "un jujeño genio por el mundo".
En un clima distendido, el mandatario se interiorizó sobre los orígenes de Villalobos en La Quiaca, su trayectoria educativa y los proyectos que encara de cara al futuro. El joven, por su parte, relató cómo se conformó el equipo que participó del desafío impulsado por la NASA, integrado por seis jóvenes menores de 20 años, siendo él el único representante de Jujuy.
"El proyecto estuvo basado en los asteroides. Elaboramos un simulador y buscamos encontrar resultados físicos y astrofísicos", explicó Villalobos sobre el trabajo presentado. Sobre el logro alcanzado, no ocultó su emoción: "Llegar a la NASA es un sueño muy grande".
El joven también puso en valor el rol de la educación pública en su formación y destacó especialmente su paso por la Escuela Técnica N° 1 "Aristóbulo Vargas Belmonte", donde cursó sus estudios secundarios. "En todo el trayecto fui aprendiendo mucho y quiero seguir por más", afirmó.
En cuanto a sus objetivos, Villalobos señaló que su meta es continuar con su carrera universitaria y seguir vinculado al desarrollo científico y tecnológico. "Tengo que seguir este camino, mi sueño es terminar con la carrera universitaria que tiene un extenso campo laboral para destacarse", concluyó.
El NASA Space Apps Challenge es el hackatón más grande del mundo y convoca a equipos de distintos países a desarrollar soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. Durante 48 horas, los participantes trabajan de forma colaborativa en desafíos relacionados con el espacio, la Tierra, el cambio climático y problemáticas reales, logrando reconocimiento internacional y proyección global.



Comentarios