Lo que viene

Sadir, Pullaro y Valadez se quedaron con la presidencia de la UCR a nivel nacional

El gobernador jujeño, Carlos Sadir, junto a Pullaro y Valdés, impusieron a Leonel Chiarella, de 36 años, como nuevo titular del radicalismo a nivel nacional. La estrategia es clara: buscan ser una oposición fuerte y propia frente al gobierno de Milei.

QPJ Política

La Unión Cívica Radical (UCR) cerró un acuerdo clave a nivel nacional que le da mucho poder a las provincias. El próximo presidente del Comité Nacional será Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, Santa Fe.

La designación de este joven de 36 años es un triunfo rotundo para el gobernador santafesino Maxi Pullaro, y cuenta con el fuerte respaldo de nuestro gobernador jujeño, Carlos Sadir, junto al correntino Gustavo Valdés. Estos tres gobernadores, líderes de los sectores "Provincias Unidas" y "Evolución", son los que manejan cerca del 75% del radicalismo.

Adiós al cogobierno y posicionamiento propio

Aunque el correntino Gustavo Valdés era un candidato fuerte, decidió bajarse para no exponerse a las internas. El objetivo de este nuevo bloque de gobernadores es claro: tener una voz potente a nivel nacional.

"No vamos a cogobernar con Milei, queremos que haya otra opción opositora más allá del kirchnerismo", le dijo una fuente clave del acuerdo a LPO.

La UCR destaca la juventud de Chiarella y su éxito en Venado Tuerto, donde fue reelecto con un 83% de los votos. Aunque figuras como Alfredo Cornejo (Mendoza) no se opondrán, algunos creen que el nuevo presidente podría ser una figura con poca voz de mando. Mientras tanto, Valdés sigue moviendo fichas en el Congreso para armar un interbloque que le dé más peso en el reparto de poder.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica