#ArgentinaElige

Tras el escándalo en el PJ, Rivarola sigue de campaña y elogió a Massa

El ex titular del PJ busca aliviar tensiones de cara a las elecciones.

QPJ Política

Hace apenas días, el presidente Alberto Fernández firmó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy y en medio de la escandalosa salida de Rubén Rivarola, designó a Gustavo Menéndez y a Aníbal Fernández como las nuevas autoridades partidarias en la provincia por un plazo de 360 días.

Ayer, el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunció una batería de medidas destinada a aliviar la carga impositiva de las empresas argentinas y Rivarola aprovechó la oportunidad para tirarle todos los elogios posibles, a ver si de esta manera alivia las tensiones con el resto de sus compañeros partidarios que lo señalaron en reiteradas oportunidades como socio de Gerardo Morales.

Lo cierto es la situación de del ex titular del PJ y precandidato a senador pende de un hilo, pues en el documento que da curso a la intervención, se pide analizar la expulsión de aquellos convencionales constituyentes que avalaron la Reforma Constitucional y Rubén Rivarola, no solo acompañó el proceso en cada instancia, sino que hasta en una sesión de la Legislatura de Jujuy donde aprobó la Comisión Investigadora Especial, tildó de violentos a quienes se manifestaban. Además, defendió acérrimamente la nueva Carta Magna, asegurando que "nadie quería sacarles la tierra a los indígenas".

Ahora, un Rivarola más conciliador con el movimiento, se llena de elogios para con Sergio Massa y el Gobierno Nacional, resaltando que las medidas tomadas servirán para generar más puestos de trabajo, impulsando la actividad económica, lo que se traduce en "más y mejor calidad de vida para todos los jujeños".

"Debemos generar medidas que los ayuden a crecer, porque la inflación los ha golpeado mucho", señaló Rivarola.

Y en la misma tónica continuó tirando flores: "Este es un gobierno peronista, que lleva un candidato con un proyecto de desarrollo productivo. Por eso creo, firmemente, que hay que seguir apostando y acompañando este proyecto nacional con Sergio Massa como presidente de la Nación".

Anuncios

El Ministerio de Economía se comprometió a respaldar a más del 90% de las sociedades Mipymes y al 27% de las personas autónomas Mipymes y anunció que se implementarán diversas medidas impositivas que beneficiarán a estas empresas.

Una de ellas consiste en brindar beneficios en el pago de contribuciones patronales. Las microempresas podrán utilizar hasta el 30% del importe pagado en concepto de Impuesto sobre los débitos y créditos bancarios como pago a cuenta, cubriendo hasta el 15% de las contribuciones patronales. Esta medida beneficiará a más de 240.000 microempresas, que emplean a cerca de un millón de personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica