Renunció la jueza Laura Lamas: la dura acusación que impulsó su salida del STJ
Laura Lamas presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de Jujuy en medio de un escándalo que la señala por haber participado en un presunto entramado de corrupción.
La magistrada Laura Lamas presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia provincial, poniendo fin a su cargo en medio de un escándalo que la había llevado a enfrentar dos intentos de juicio político.
Lamas es la jueza acusada de negociar presuntamente con el sacerdote Luis Bruno, de silenciar una víctima de abuso sexual que había denunciado al párroco. La renuncia se hizo efectiva justo en una mañana política intensa, marcada por la expectación de una sesión clave en la Legislatura provincial.
La dimisión de la cortesana tomó por sorpresa a la Legislatura, retrasando el inicio de la sesión prevista para las 10:00 horas, donde se esperaba que se tratara, aunque no estaba en el orden del día, el tema de las vacantes en la Corte.
La renuncia de Laura Lamas eleva a cuatro la cantidad de designaciones que deben realizarse para completar la Corte ampliada .


Comentarios