Se puso peor

"La Corte puede decidir la suspensión de la Constitución de Jujuy"

La referente de CODELCO, Alicia Chalabe, aseguró que hay grandes expectativas por la decisión del máximo tribunal.

QPJ Política

Luego de que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, impulse un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se espera un pronunciamiento contundente del máximo tribunal. Mientras tanto, en Jujuy hay grandes expectativas por esta decisión.

Alicia Chalabe, referente de CODELCO, dialogó con Radio 2 y destacó la celeridad con la que Procuración atendió el planteó realizado sobre la nueva Constitución de Jujuy: "Hay muchos casos en los que los dictamenes de procuración llevan medio año; en este caso se ve que el tema tiene gravedad para que se expidiera".

"Esto, además, es un trabajo conjunto", explicó Chalabe; "no es que el procurador le "tira" estos dictámenes a la Corte, hay un consenso en los casos que se reciben y los que no. Tienen que expedirse, pero esto no significa que lo hagan con la celeridad que se necesita".

Por otra parte, la abogada entiende "que la Corte puede decidir la suspensión provisoria de la Constitución, sobre todo con los fundamentos de que viola normas nacionales. La aplicación de las contravenciones es fruto de la consagración constitucional de la reglamentación del derecho a la protesta, que vulnera una norma de la Constitución nacional".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica