NO HAY PLATA

Lo advirtió y cumplió, "chau subsidio". Javier Milei contra los gobernadores del interior

Para el transporte del interior del país, no hay más "ayuda". Desde cuándo y cuánto más podría subir el precio del boleto recientemente aumentado

QPJ Política

En Jujuy sufrimos la suba del boleto común del transporte público de pasajeros hace días, precio que podría volverse a ver afectado hacia arriba tras esta drástica medida del presidente Javier Milei.

Javier Milei ha desatado un ajuste fiscal en las provincias al liberar las tarifas del transporte público como represalia por el rechazo a la ley ómnibus. Esta medida afecta especialmente a distritos como Córdoba y Santa Fe, que carecen de tarjeta SUBE y no recibirán fondos de Nación para subsidiar el costo del boleto para los más vulnerables.

La diputada Alejandra Torres, quien votó en contra de los incisos que limitaban las facultades delegadas del Presidente, es señalada como una de las responsables. Javier Milei, desde Israel, anunció que pedirá la renuncia de funcionarios cordobeses. Mientras tanto, Mauricio Macri ofrece figuras de su entorno para ocupar cargos vacantes.

Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación, deberá implementar la quita de subsidios al boleto, lo que afectará especialmente a Córdoba. Martin Llaryora y Maximiliano Pullaro, gobernadores de Córdoba y Santa Fe respectivamente, figuran entre los más afectados por estas medidas.

Tras el rechazo de la ley ómnibus, Milei ha intensificado su enfrentamiento con las provincias. Ahora, el Presidente ejecuta más ajustes en los distritos y anuncia que prescindirá del Congreso durante todo 2024. Esta situación se suma a otras medidas económicas que han generado preocupación por su impacto inflacionario y la fragilidad institucional.

El diálogo entre la Casa Rosada y los gobernadores está roto, y la situación se agrava con la falta de control parlamentario sobre las decisiones administrativas. La declaración de guerra del Gobierno también afecta a funcionarios del peronismo cordobés y de otras provincias, generando tensiones políticas y financieras en todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica