Elecciones 2023

Radicales y el PRO juntos: el conclave para dejar afuera a Macri

Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli juntos en Mar del Plata. La reunión que genera divisiones en el PRO.

QPJ Política

Este 2023 es totalmente electoral. Horacio Rodríguez Larreta decidió empezar a cerrar uniones para consolidar su candidatura a presidente. Para ilustrar la última jugada política, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió sacarse una foto recreando la tapa del disco Abbey Road en una avenida de Mar del Plata junto a Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli. Este grupo marcó distancia con Macri.

Desde Política Online sostuvieron en los últimos días que el ex presidente, le dijo a Larreta que abandone su perfil acuerdista, esa idea que es necesario llegar a consensos del 70 por ciento de la política para gobernar la Argentina. Y acaso algo más medular: no va la idea de entregar la Ciudad a Martín Lousteau, para sellar la alianza con los radicales.

La respuesta fue la foto de Larreta-Lennon liderando un colectivo de radicales, que al incluir a Santilli en la foto sugiere un acuerdo de fondo, que LPO anticipó en su momento y se trató en una cena en la que estuvo el quinto Beatle de ese armado, ausente en la imagen: Emiliano Yacobitti. Gerardo Morales candidato a vicepresidente, Lousteau en la Ciudad y Santilli en la provincia de Buenos Aires.

En su entorno señalan que el ex presidente no avanzó un centímetro en armado territorial propio y su equipo más cercano está trabajando con Jorge Macri. Eso los lleva a concluir que no va a ser candidato. Y confían que la sumatoria del aparto que construyó Larreta mas el peso de los radicales que lo acompañan en suficiente disuasivo.

En la previa de la foto, Larreta y Gerardo Morales encabezaron un encuentro de equipos económicos que sugiere que el ministro de un eventual gobierno de Larreta sería Hernán Lacunza, ya que su nombre es más digerido por el radicalismo que el de Carlos Melconian, ausente en la foto. "Igual falta mucho, la discusión del ministro ni empezó, lo importante de hoy es la foto de los cuatro", relativizó ante LPO un radical que fue parte del encuentro grande.

¿Se viene un acuerdo entre los radicales y el PRO para dejar afuera a Macri?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante