No va más

"Se limpiaron 30 mil", quiénes NO COBRAN el Potenciar Trabajo en febrero

Aseguran que este número de personas tienen incompatibilidades para permanecer en el programa

QPJ Política

Quiénes no cobran el Potenciar Trabajo en febrero de 2024: el Gobierno suspendió el pago durante tres meses. El Ministerio de Capital Humano informó la medida a través del Boletín Oficial. Aseguran que tienen incompatibilidades para permanecer en el programa.

El Gobierno de Milei suspendió por tres meses el Potenciar Trabajo para una lista de beneficiarios: a quiénes afecta. 

Aplica para una serie de beneficiarios que mostraron incompatibilidades con los criterios establecidos para permanecer en el programa.

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, a través del Boletín Oficial. En el mismo, detallan que hay una lista con los nombres de todos los beneficiarios que dejarán de cobrar el salario social complementario durante los próximos tres meses.

La resolución 13/2024 publicada esta mañana en el Boletín Oficial ordenar suspender "el pago del Salario Social Complementario" a los titulares del programa Potenciar Trabajo "identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida".

Si bien desde el Gobierno no difundieron el mencionado anexo con la lista de beneficiarios que dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo durante los próximos tres meses, se estima que son alrededor de 30 mil los inscriptos que cuentan con irregularidades incompatibles para permanecer en el programa.

Se trata de aquellas personas que viajaron al exterior en aviones, cruceros u otros medios de transporte mientras cobraban el salario social complementario. La medida había sido solicitada en octubre pasado por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Tras una investigación preliminar, Marijuán detectó que 159.919 beneficiarios del principal programa socioproductivo de la ahora Secretaría de Desarrollo Social llevaron adelante viajes de lujo al exterior desde 2020.

De acuerdo con los datos de la denuncia del fiscal, desde 2020, 817 personas utilizaron cruceros; 29.076 avión y 83.974 embarcaciones; entre otros, mientras que respecto a la duración de los viajes registrados desde 2020, surge que 19.858 duraron entre 21 y 30 días; 14.823 entre 31 y 50 días; y 21.911 más de 51 días", detalla el informe judicial.

Las salidas por vía aérea, 20.832 se realizaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza; 6.595 por el Aeroparque Jorge Newbery, y 1.649 desde otros aeropuertos del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica