Quién es "Nicolasito", el hijo de Maduro que pide armas tras el ataque de EE.UU.
Tiene 35 años, seis hijas y una carrera armada a "dedo" por su padre. Tras la detención de Nicolás Maduro por fuerzas yanquis, "Nicolasito" rompió el silencio y llamó a las milicias a dar la vida.
En medio de la tensión que vive Venezuela tras el anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro, todas las miradas se posaron en una figura que hasta hace poco era vista como un "hijo del poder" con más privilegios que luces: Nicolás Ernesto Maduro Guerra, más conocido como "Nicolasito".
A sus 35 años, el heredero del chavismo dejó de lado los posteos de economía y música para ponerse el traje de guerra. Con un discurso que parece calcado al de su padre, salió a agitar el avispero: "Nos estamos jugando la patria. No entienden que esto no es un hombre, es un pueblo", tiró el joven economista, llamando a la población a armarse para defender lo que queda del régimen.
Pero, ¿quién es realmente este personaje que ahora busca tomar el mando? Nicolasito nació en 1990 y tuvo una carrera meteórica gracias al "empujoncito" de su papá. En 2014 le inventaron un cargo de jefe de inspectores para que vigile los recursos del Estado (sí, ¡un puesto a medida!) y hoy ocupa una banca en la Asamblea Nacional.
A pesar de que en su Instagram se muestra como un hombre de familia y militante del PSUV, su vida privada estuvo manchada por escándalos que harían colorar a cualquiera. Mientras el pueblo venezolano pasaba hambre, él celebraba casamientos donde llovían billetes de dólares y festejaba cumpleaños VIP en plena pandemia cuando todos estaban encerrados. "Es un caradura, mientras nosotros hacíamos cola para el pan, él tiraba manteca al techo", comentan los críticos del régimen.
Sancionado por Estados Unidos desde 2019 por "reprimir al pueblo", hoy Nicolasito se encuentra en una encrucijada. Con el "Plan Independencia 2000" activado y 284 frentes de batalla supuestamente listos, el hijo del mandatario busca demostrar que puede ser el sucesor. La pregunta que se hacen todos en la región es si el pueblo venezolano le va a seguir el apunte o si su liderazgo se va a esfumar tan rápido como los lujos que supo ostentar.
Perfil de "Nicolasito" Maduro:
Cargos a medida: Fue jefe de inspectores de la presidencia y director de la Escuela Nacional de Cine sin tener experiencia previa.
Escándalo Odebrecht: Lo pusieron a investigar las coimas de la constructora y, como era de esperar, la causa terminó en la nada.
Sancionado: Tiene los activos congelados en EE.UU. por ser considerado parte del "régimen ilegítimo".
Heredero: Es el elegido por el núcleo duro del chavismo para continuar el legado si su padre no regresa al poder.


Comentarios