Atentos

Que pasará con los miles de jujeños que cobraban Potenciar Trabajo

El presidente Javier MIlei decidió eliminar ese plan social.

QPJ JUJUY


El Gobierno ha decidido poner fin al programa Potenciar Trabajo y establecer dos nuevos planes para continuar brindando asistencia, pero eliminando a los intermediarios, como los movimientos sociales y municipios, que actualmente representan una inversión de aproximadamente 34 millones de dólares al año.

La medida fue confirmada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente, Javier Milei, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Los detalles específicos se darán a conocer en una Resolución que se publicará en los próximos días.

Mediante el Decreto 198/2024, el Poder Ejecutivo sustituyó el PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL por el PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO, que estará bajo la órbita de la SECRETARÍA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL en la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO.

El Potenciar Trabajo se mantendrá vigente hasta que el Ministerio de Capital Humano complete la transferencia y distribución de sus titulares a los nuevos programas.

Las autoridades nacionales decidieron terminar con el Potenciar Trabajo porque consideran que está "mal diseñado" y no ha cumplido con sus objetivos. Solo el 1,3% de los beneficiarios consigue empleo, según un relevamiento del Ministerio.

Los nuevos programas, "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social", buscarán una mayor eficacia y prescindirán de intermediarios. El primero se enfocará en desarrollar competencias sociolaborales y mejorar las oportunidades de empleo, mientras que el segundo promoverá la inclusión social y el bienestar de los hogares más vulnerables.

El Gobierno tiene la intención de segmentar a los beneficiarios actuales del Potenciar Trabajo en dos categorías y ofrecer una asistencia más directa y focalizada para cada grupo.

En resumen, el objetivo es optimizar la asistencia estatal, eliminar intermediarios y mejorar las oportunidades de empleo y bienestar para los ciudadanos más vulnerables.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica