Muy machirulo

Un municipio regaló escobas y baldes por el Día de la Mujer y estalló la bronca

Una celebración organizada por un municipio de Misiones por el Día Internacional de la Mujer quedó en el centro de la polémica luego de que se entregaran escobas, baldes y escurridores como premios durante el evento.

Astor Berdeja

Un festejo por el Día Internacional de la Mujer terminó generando polémica en redes sociales luego de que un municipio de Misiones entregara escobas, baldes y escurridores como premios durante una actividad organizada para la ocasión.

El evento se realizó en el predio municipal de Colonia Aurora, donde varias participantes posaron en el escenario con certificados enmarcados y artículos para el hogar que recibieron como reconocimiento.

Un municipio regaló escobas y baldes por el Día de la Mujer y estalló la bronca

Las imágenes del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y desataron una ola de críticas.

Juegos, sorteos y elección simbólica

La actividad se llevó a cabo el sábado por la tarde y fue presentada por el municipio como una jornada recreativa con música, juegos y sorteos.

Según la información difundida por la Municipalidad, el evento incluyó desafíos de pastelería, una mesa comunitaria y una elección simbólica de reina y princesas, además de distintas actividades para las asistentes.

Durante la jornada también hubo discursos de autoridades, entre ellos el intendente, además de una reflexión de una pastora y una charla sobre prevención del cáncer de piel a cargo de un médico, informaron desde La Nación.

Los premios que generaron críticas

En medio de las actividades, el municipio entregó distintos premios y obsequios, entre ellos flores, cuadros pintados por una artista local y artículos para el hogar.

Las fotos difundidas muestran a varias participantes sosteniendo certificados junto a baldes, escurridores y escobas decoradas con cintas, lo que generó cuestionamientos entre usuarios y vecinos.

Un municipio regaló escobas y baldes por el Día de la Mujer y estalló la bronca

Muchas críticas apuntaron a que entregar elementos de limpieza como premios en el Día de la Mujer podía resultar inapropiado en una fecha vinculada a la igualdad de derechos.

La explicación del intendente

Tras la polémica, el intendente explicó en una entrevista radial que los artículos de limpieza formaban parte de un juego de mímica y adivinanzas realizado durante el evento.

"Dentro de estas actividades lúdicas había desafíos de mímica. En esa instancia se entregaron las escobas, baldes y escurridores", señaló.

Según detalló, los elementos estaban vinculados con las tareas que las participantes debían representar durante el juego.

La defensa del municipio

El jefe comunal también defendió la jornada y aseguró que la celebración incluyó más de 80 sorteos con distintos premios.

Entre ellos mencionó cuadros de la artista local Lenir Dutra y planteras de flores, además de otros obsequios.

"Nosotros, humildemente, celebramos el día. No nos imaginábamos que algunos opositores, con mala leche, saquen esta versión", afirmó el intendente.

Además, sostuvo que el objetivo del evento fue "festejar los logros de las mujeres", aunque la entrega de esos premios terminó convirtiéndose en el centro de la polémica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre