Clima caliente

Panorama incierto en el PJ: definen si hay elecciones el 15 de febrero o sigue la intervención

A pesar de que las urnas deberían estar listas para el 15 de febrero, denuncian maniobras para suspender todo y estirar el mandato de los interventores.

Natalia Peralba

El peronismo de Jujuy no tiene paz y, por lo que se ve, le están escapando al bulto a las urnas. Aunque el cronograma dice que el 15 de febrero los afiliados tienen que votar, el olor a "suspensión" se siente fuerte en la sede de la calle 19 de Abril. Tras 14 meses de idas y vueltas, la intervención nacional de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez sacó una resolución que estira los plazos y hace ruido.

Los interventores decidieron prorrogar por 48 horas el tiempo para aprobar las boletas."Que resulta necesario extender de manera excepcional y por un breve plazo el término previsto para la aprobación de modelos de boletas...", reza el texto firmado por Fernández y Menéndez, pasando por encima de la propia Junta Electoral.

En los pasillos del PJ también se habla de una lista de 200 dirigentes que deben sr suspendidos por no cumplir con los mandamientos de la Carta Orgánica Partidaria y haber participado en las últimas elecciones por fuera del PJ.

"Lo mejor es ir al proceso y esa es nuestra postura, si suspenden ya tenemos más de 14 meses de presentadas las listas y el manoseo administrativo amerita ir al juez y solicitar la intervención para llevar adelante la elección. El partido se debe un proceso de democracia partidaria, dar los debates y lograr una representación legitimada por un proceso interno, si no será imposible mirar para adelante", explicó uno de los candidatos de Generación Valiente a El Expreso de Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica