Palpalá: concejales de Izquierda y Libertarios acusados de ser "funcionales al intendente"
El concejal del Frente Palpaleño, Ruben González, lamentó que no prosperara el pedido de cambiar la presidencia del Concejo Deliberante. Acusó directamente a los bloques Libertario y de Izquierda de abstenerse en la votación.
El Concejo Deliberante de Palpalá vivió una jornada de fuertes cruces políticos tras la votación para renovar la presidencia, en la que se decidió mantener la conformación actual. El concejal Rubén González, que retoma su banca, expresó su "contento" por volver a trabajar por los vecinos, pero no ocultó su indignación por las decisiones tomadas por otros bloques.
González criticó duramente que el Concejo Deliberante haya votado por mantener el estatus quo, lo que, según él, perpetúa el "arrebato" entre el oficialismo y el radicalismo en la provincia.
El punto central de su reclamo fue la postura adoptada por la izquierda y el sector Libertario:
"Realmente no puedo entender la posición de los libertarios de la izquierda que se abstuvieron de votar. Esto significa que están siendo funcionales hoy al actual intendente," afirmó Flores.
El concejal señaló que la sociedad de Palpalá está pidiendo "romper el estatus quo" y que los concejales de oposición perdieron una oportunidad clave para demostrar ese cambio.
Falta de propuesta y críticas a la abstención
González enfatizó que los bloques críticos no solo se abstuvieron, sino que ni siquiera se propusieron para presidir el Consejo, lo cual es, a su entender, una "situación grave" y una contradicción con lo que prometieron en campaña.
"La verdad es que se ve acá adentro qué es lo que votan. Yo creo que a los políticos hay que juzgarlos por lo que hacen y por las decisiones que toman cuando tienen que tomarlas. [...] No lo han hecho, se han abstenido y eso para mí es algo que tendrán que explicarles a su electorado."
El concejal fue categórico al decir que "la tibieza no le sirve al pueblo de Palpalá" y que lo que los vecinos esperan es que el Concejo tome "acciones fuertes y vigorosas a los fines de poder controlar la pésima gestión municipal".


Comentarios