La Quiaca

Milei manda más gendarmes a la frontera y en Bolivia están furiosos

Están cerrando los pasos ilegales.

QPJ JUJUY

En un intento por frenar el comercio ilegal proveniente de Villazón y otras ciudades bolivianas, por orden de Milei, Gendarmería Nacional intensificó los controles en La Quiaca, implementando medidas para evitar el ingreso de mercadería comprada a menor precio en camiones que cruzaban la frontera.

En dialogo con Jujuy Al Momento, la periodista Ivana Bejarano, residente de La Quiaca, informó que Gendarmería desplegó diversos controles y maquinaria para eliminar cruces ilegales utilizados por contrabandistas. Aunque algunos pasos utilizados por camiones fueron cerrados, persisten caminos ilegales cercanos a Ojo de Agua, donde las personas cruzan a pie.

"Cada vez se ve más presencia de Gendarmería", comentó Bejarano. Aunque se cerraron pasos por los que transitaban camiones, algunos sectores cerca de Ojo de Agua todavía tienen caminos ilegales, ya que la frontera es extensa y difícil de cerrar por completo.

La trabajadora de prensa destacó que Gendarmería planea destinar más maquinaria y personal a los controles. Aunque se considera la posibilidad de usar alambradas, no resultan efectivas ya que las personas las desmantelan.

La medida de Gendarmería se tomó para combatir el comercio ilegal, particularmente de camiones, que afecta la economía de La Quiaca. No se registraron protestas en Bolivia, pero la economía de Villazón se vio afectada por los controles. El tipo de cambio beneficia a los bolivianos, quienes continúan cruzando la frontera por diferentes sectores./JUJUY AL MOMENTO

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica