Así no

El tercer malón indígena caminó Bs. As. y el Gobierno sigue sin recibirlos

Arribaron a la capital del país hace 7 días y siguen esperando respuestas de Alberto Fernández y sus funcionarios.

QPJ Política

El primer día de agosto, el Tercer Malón de la Paz llegó a Buenos Aires tras una marcha a pie desde la puna jujeña. A su paso, comunidades de todo el NOA y NEA se plegaron a la histórica movilización para llevar su reclamo a la capital del país. Ya en la capital, hicieron su celebración a la Pachamama y a partir de esto, esperar que las autoridades nacionales los reciban.

Los días pasaron sufriendo las inclemencias de estar a la intemperie y hasta sin acceso a un baño. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el Gobierno Nacional no recibió a los referentes de las comunidades originarias que conforman el Tercer Malón de la Paz. Asimismo, no han podido instalar carpas, por lo que no tienen en donde dormir.

Quienes sí mantuvieron una reunión con los dirigentes indígenas fueron los diputados jujeños. Carolina Moisés y Guillermo Snopek limitaron el encuentro solamente a informar cual es el estado de las presentaciones realizadas contra la nueva Constitución de Jujuy, tanto en el Congreso como en la Justicia.

"No hace falta tren de vuelta como en el 46", manifestó la precandidata a diputada nacional, Natalia Morales, haciendo referencia al Primer Malón de la Paz, que, sin ninguna respuesta de Juan Domingo Perón, fueron deportados de la capital en tren. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica