"Llegó la hora de la libertad": Corina Machado habló tras la captura de Maduro
Después de la captura de Nicolás Maduro, la líder opositora venezolana Corina Machado exigió que Edmundo González Urrutia tome el poder.
La principal referente de la oposición venezolana y premio Nobel de la Paz, Corina Machado, salió al cruce tras la captura de Nicolás Maduro y reclamó que Edmundo González Urrutia se ponga al frente del país y asuma el mandato.
En un comunicado publicado en X, Machado afirmó: "Venezolanos, llegó la hora de la libertad" y aseguró que Maduro "enfrenta desde hoy la justicia internacional por crímenes atroces".
La dirigente pidió a la población mantenerse "vigilantes, activos y organizados" como parte de una estrategia para avanzar hacia una transición democrática real en Venezuela.
Venezolanos, llegó la hora de la libertad. pic.twitter.com/ehy20V1xm9
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026
Machado también prometió que, bajo un nuevo liderazgo, se dará curso a la liberación de los presos políticos, una de las demandas históricas de la oposición y de la sociedad civil venezolana.
La exigencia de Machado de que González Urrutia asuma tiene impacto directo en la crisis política venezolana y en la relación con los países vecinos, incluidos los del norte argentino y del Mercosur, que vienen presionando por una salida democrática en Venezuela.


Comentarios