Las centrales obreras salen a la calle: convocan a una movilización contra la reforma laboral
CGT y las dos CTA acordaron una protesta conjunta en San Salvador de Jujuy en rechazo a los cambios impulsados en materia laboral.
Los principales espacios sindicales de Jujuy decidieron dejar de lado diferencias y avanzar en una acción unificada. En una reunión realizada este miércoles en la sede del Sindicato de Judiciales, las centrales obreras de la provincia acordaron convocar a una movilización provincial contra la reforma laboral.
Del encuentro participaron Freddy Berdeja, secretario general de la CGT Jujuy; Carlos Sajama, de la CTA Autónoma; y Santiago Hamud, de la CTA de los Trabajadores, quienes coincidieron en que el actual contexto social y económico exige una respuesta conjunta del movimiento obrero.
Según expresaron, la reforma laboral representa un retroceso y pone en riesgo derechos históricos conquistados por las trabajadoras y los trabajadores, motivo por el cual resolvieron expresar su rechazo en las calles.
Cuándo y dónde será la movilización
La protesta fue convocada para el jueves 18 de diciembre a las 17:30 horas, con punto de concentración en la Federación de Básquet, ubicada en inmediaciones del Parque San Martín, en la capital jujeña.
Las conducciones sindicales llamaron a participar no solo a los trabajadores organizados, sino también a organizaciones sociales, estudiantiles y a la ciudadanía en general, con el objetivo de defender el trabajo digno, los derechos laborales y las condiciones de vida del pueblo jujeño.
Unidad sindical y agenda común
Durante la reunión, los referentes gremiales destacaron el valor político de la unidad del movimiento obrero y acordaron avanzar en un esquema de coordinación permanente entre las centrales.
La idea, señalaron, es sostener una agenda común y definir futuras acciones conjuntas frente a las medidas que consideran perjudiciales para la clase trabajadora, marcando un escenario de mayor articulación sindical en la provincia.


Comentarios