Educación pública

La UNJu contra las ideas privatizadoras de Milei: "Ni voucher, ni arancel"

Desde la casa de altos estudios, miembros de la comunidad educativa se convocaron para expresar su rechazo al candidato libertario.

QPJ Política

A muy poco de que inicie la veda electoral, la Universidad Nacional de Jujuy convocó a miembros de la comunidad educativa para rechazar cualquier forma de arancelamiento a la Educación Pública "que amenace su continuidad y acceso igualitario".

Tras el masivo acto, emitieron un comunicado en el que expresan tajantemente: "No al voucher, no al arancel, Universidad Pública Siempre".

Analía Herrera Cogneta, Secretaria General del gremio que agrupa a docentes universitarios, UTDUJ, consideró que la universidad pública y gratuita "es un derecho irrenunciable".

La universidad pública es "la única que garantiza el ascenso social y económico de nuestro pueblo", dijo y agregó: "Este es un derecho conquistado y en este país se conquistaron con sangre".

"Estos modelos vienen a restringir derechos, esos derechos que permitieron llenar la universidad de hijos de los trabajadores", aportó, además, Francisco Montes, Secretario General de APUNJu.

"Este domingo tenemos dos modelos distintos, el que nos incluye a todos y el otro que es un modelo de exclusión", enfatizó.

Además, estudiantes y egresados de las diferentes carreras remarcaron la importancia de la expansión de la UNJu a diferentes localidades de la provincia y lo que significó para cientos de familias tener a la universidad cerca de sus casas. En este sentido, reflexionaron que un arancelamiento de la educación universitaria, y un manejo por oferta y demanda, devendría un gran perjuicio para estudiantes de las zonas más alejadas de nuestra provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ¡¡Están preocupados los muchachos!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica