Se va a poner peor

La lucha por los salarios en Jujuy sigue: APUAP confirmó una medida de fuerza

Profesionales no han tenido respuesta a su pedido de recomposición salarial.

QPJ Política

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) confirmó la continuidad de la lucha por los salarios con un ruidazo convocado para mañana a las 10 de la mañana. La principal exigencia es una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

"El ruidazo se realiza porque hasta la fecha no tenemos convocatoria oficial a retomar paritarias con el Ejecutivo provincial. Hace varias semanas exigimos que las reabra porque las cerró de prepo el mes pasado y mantiene un congelamiento salarial por tercer mes consecutivo a trabajadores profesionales y del escalafón general. Para otros impuso una suma de recomposición totalmente irrisoria e insuficiente que se ubica 30 puntos por debajo de la inflación a los trabajadores en un contexto muy complicado", expresaron desde APUAP.

Además, la medida de fuerza culmina con paro y movilización para el jueves 12 de octubre. Del mismo modo, indicaron que el plan de lucha se mantendrá hasta tanto obtengan una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica