La drástica decisión que tomó Massa con los que realicen robo en banda
El ministro de Economía y candidato a presidente tomó una dura decisión para los que realicen saqueos en supermercados y/os comercios.
La medida se dispuso por orden del ministro de Economía, Sergio Massa, y ya salió publicada en el Boletín Oficial.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, solicitó que se retiren los planes sociales a aquellas personas que hayan sido imputadas por "robo en poblado y banda", en el contexto de los recientes saqueos que ocurrieron en distintas partes del país. Esta medida se enmarca en la decisión de otorgar créditos no reembolsables a los comerciantes que han sido víctimas de estos robos en grupo.
En una carta dirigida a Victoria Tolosa Paz, su par en Desarrollo Social, Massa explicó que la medida busca apoyar a los comerciantes que sufrieron pérdidas debido a los saqueos. El otorgamiento de créditos de hasta siete millones de pesos para los comerciantes afectados ya había sido anunciado por Massa la semana pasada, después de los robos que se registraron en diversas zonas del país, incluyendo el conurbano y provincias como Santa Fe, Neuquén y Mendoza.
En la carta, Massa expresó: "En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".
Massa enfatizó que esta medida tiene como objetivo brindar protección y respuesta a los comerciantes y personas de trabajo que fueron víctimas de estos delitos. También resaltó que se deben considerar dos planos: uno relacionado con los delincuentes y el origen de los delitos, y otro con las personas que trabajan y fueron afectadas por estos actos criminales.
La medida busca establecer una relación entre el apoyo económico a los comerciantes afectados y la responsabilidad de quienes hayan participado en los saqueos, buscando equilibrar la respuesta del Estado ante estos eventos.
"Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección", dijo entonces Massa.
Luego manifestó: "Hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. Después será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de simples delincuentes o delincuentes instigados. Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito".
Comentarios