Rayo peronizador

La CGT jujeña y otros sindicatos salieron a bancar a Sergio Massa

Referentes gremiales participaron de una reunión en la sede del Partido Justicialista.

QPJ Política

Aníbal Fernández en su rol de interventor del Partido Justicialista de Jujuy, junto a Carolina Moisés y dirigentes del PJ jujeño recibieron a 52 sindicatos y a los dirigentes de la CGT en un encuentro de Trabajadores Peronistas invitándolos a formar parte de la campaña electoral de forma protagónica.

Al respecto, Fernández sostuvo que "esta reunión tiene una cualidad particular porque todos los presentes están al servicio de los trabajadores. Debemos tener en cuenta que la derecha viene por los derechos de los trabajadores, por eso tenemos que juntarnos y venir con ideas. Los derechos no se conceden, se luchan. En el peronismo, cuando más áspera viene la mano es cuando más hay que ayudar a los trabajadores. Apareció un personaje que dice catástrofes y Juntos por el Cambio también desconoce la cosa pública".

"Argentina no tiene para pagar sueldos en dólares. Hay que cuidar el CONICET y sus científicos. Acá en Jujuy hay gente dedicada a la producción que también hay que cuidar, como los ingenios y muchas empresas. Milei y Bullrich nos van a detener con represión. Al laburante, al estudiante, nos quieren quitar todo lo que se consiguió. Los derechos se defienden dando pelea. La discusión nos obliga a trabajar porque tenemos que entender la gravedad de lo que está pasando", añadió.

A su turno, Moisés indicó que "es un día de emociones. Lo primero que preguntó Anibal es por los sindicatos. Quién más que ustedes saben de derechos, la lucha la dan ustedes, el mundo de trabajo. Cuando pensamos con Anibal queríamos que este partido esté lleno de sindicalistas y que la responsabilidad sea entender todo lo que construimos hasta acá en derechos laborales también tenemos propuestas para trabajar junto a los sindicatos. Tenemos que agilizar la agenda con los gremios para solucionar lo que se disponga, para que sean protagonistas y realizar estrategias que sirvan para dar solución concretas y transversal".

Las voces de los gremios

Silvia Valverde, principal dirigente de Sadop que nuclea a los docentes profesionales, dijo: "Somos 52 sindicatos que estamos presentes. Es un orgullo estar acá, todo lo que dice es que pensamos y sentimos. Apoyamos a Massa porque es defender nuestros derechos. Como CGT agradezco y vamos a estar presentar hoy, ahora y siempre en el PJ".

Sergio Lobo de la UTA e integrante de la CGT dijo "gracias por estos momentos y que esto sea el comienzo de que el movimiento justicialista sea protagonista en estas elecciones en Jujuy".

Nicanor David Tapia del sindicato de la carne sostuvo que "todos sabemos que de los tres que compiten hay dos candidatos que vienen por los derechos de todos nosotros, por eso sabemos que tenemos que trabajar por Massa, sino será un caos el país".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TODO BIEN!!!

    PARA LA CGT Y TODOS LOS SINDICATOS PERONISTAS...NI UN PARO..... "debe ser que estamos re-bien".
    cuando asuma cualquiera (próximo gobierno) que asuma...allí, se arma

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica