Escándalo

Juez denunció al fiscal y el Máximo Tribunal lo suspendió: ¿Jury para todos?

El Superior Tribunal de Justicia tomó la determinación a partir de las denuncias por violencia de género que pesan sobre el magistrado.

QPJ Política

Un escándalo se cocina en el Poder Judicial de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Mientras vuelan piedras y denuncias de un lado al otro, el Superior Tribunal de Justicia intervino y decidió suspender al juez de Control, Jorge Zurueta, valiéndose de denuncias por violencia de género que pesan contra el magistrado.

Cabe mencionar, que fue la ex pareja de Zurueta quien radicó la denuncia que ahora investiga el Juzgado de Violencia de Género de Jujuy.

La decisión cuanto menos resulta llamativa, puesto que las denuncias mencionadas fueron radicadas en el mes de junio y el máximo tribunal reacciona ahora, justo después que el juez de Control denunciara a Sergio Lello Sánchez, el titular del  Ministerio Público de la Acusación  por delitos relacionados con "abuso de autoridad, encubrimiento e incumplimiento de los deberes del funcionario público", entre otros.

Zurueta, aseguró que el fiscal de fiscales impulsa constantemente denuncias sobre los jueces, hecho que calificó como "persecución". Si bien está denuncia no avanzó, la respuesta llegó rápidamente en forma de suspensión, con argumentos válidos, pero con un timing sospechoso.

Ahora, el magistrado deberá enfrentar esta y otras denuncias que pesan en su contra, en tanto, se espera que el Poder Legislativo avance sobre las presentaciones realizadas contra Sergio Lello Sánchez, que hasta el momento no prosperaron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica