Imperdonable

El kirchnerista norteño "chupachichi" Juan Ameri va a parar Comodoro Py

El ex diputado terminó expulsado de la Cámara baja tras protagonizar un escándalo sexual en plena sesión vía Zoom cuando transitábamos la cuarentena

QPJ Política

El juicio contra el ex diputado Ameri se hará en Comodoro Py. En plena pandemia, el ex legislador besó los pechos de la mujer que era su pareja mientras por Zoom se debatía en el Congreso. Increíblemente intentó explicar que estaba "probando los senos" ya que su novia por aquel entonces "estaba de estreno", se había sometido a la operación recientemente.

Juan Emilio Ameri era diputado nacional por el Frente de Todos de Salta y se hizo famoso en septiembre de 2020 cuando en una sesión de la Cámara baja que se transmitía por Zoom -debido a la pandemia de coronavirus- besó los pechos de una mujer que estaba sentada sobre sus piernas.

La escena se transmitió en vivo porque se produjo mientras hablaba el diputado oficialista Carlos Heller sobre los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Minutos después, las imágenes se habían viralizado en redes sociales y publicado en todos los medios.

Horas más tarde del episodio, Ameri había intentado dar explicaciones: "Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo". Y había agregado: "Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras".

Desde aquel momento, Ameri dejó de ser diputado nacional porque el entonces presidente del recinto y hoy ministro de Economía, Sergio Massa, pidió su suspensión. Luego Ameri renunció. El ex diputado pasó a ser imputado en una causa judicial. El caso empezó en uno de los juzgados federales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal salteña.

Ahora el ex diputado nacional Ameri, va a juicio por su escena erótica durante una sesión. En mayo pasado se formalizó el paso a la instancia de juicio oral y público del caso en el que Ameri es el único imputado. El fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal que se había formalizado contra el ex diputado: se lo acusó por el delito de "estorbo del acto funcional", es decir, por el entorpecimiento de la sesión legislativa. El juez federal de Revisión de Salta Alejandro Augusto Castellanos determinó que el caso debía ir a juicio oral y público.

En la misma resolución le hizo lugar a un pedido tanto de la fiscalía como de la defensa de Ameri para que el juicio correccional se realice en la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los juzgados federales del edificio de Comodoro Py. Días después, el Tribunal Oral Federal de Juicio 1 de Salta se declaró incompetente y mandó el expediente a la justicia porteña. El argumento es que si bien Ameri estaba en Salta cuando sucedió el hecho, la sesión tenía lugar en CABA y el salteño actuó en tanto diputado nacional, detalló Aries.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante