Inseguridad total en Caimancito: Vecinos piden ayuda a gritos
El intendente y los concejales se borraron de la reunion con la policía.
En la tarde de ayer, vecinos autoconvocados se congregaron en la plaza Faustino Sarmiento de Caimancito para abordar la creciente preocupación por la inseguridad en la localidad. La falta de respuesta por parte de las autoridades ante los múltiples hechos delictivos fue el tema central de la reunión, que contó con la presencia del comisario Adolfo Morales, recientemente designado como jefe de la Unidad Regional 4 (UR 4), acompañado por el jefe de la seccional local y otros colaboradores.
Los vecinos expresaron su indignación por la ausencia de los concejales y el Intendente municipal en el encuentro. Una vecina tomó la palabra para denunciar la falta de presencia policial efectiva: "En la comisaría nunca hay móvil. Uno llama y nos dicen que no tienen móvil, no tienen personal, no tienen recursos. El otro día, mi hermano tuvo que llevar su camioneta para traer al delincuente a la comisaría. Recuperamos nuestras cosas por nuestra cuenta y, encima, nos vandalizaron la casa. Hace meses que no vemos un móvil; parece que nos están tomando el pelo".
El comisario Adolfo Morales respondió a las inquietudes de los vecinos, destacando que desde su asunción hace tres semanas, están implementando un nuevo esquema de trabajo. "Estamos conscientes de nuestras obligaciones como funcionarios públicos. Aunque actualmente no contamos con todas las herramientas necesarias, vamos a tomar medidas inmediatas. Nos comunicaremos con las autoridades superiores para agilizar la llegada de una unidad móvil y el refuerzo de personal", aseguró Morales.
La reunión concluyó con un compromiso por parte de las autoridades policiales de abordar de manera urgente la problemática de la seguridad en Caimancito, prometiendo una mayor presencia y respuesta efectiva ante los reclamos de los vecinos./INFOYUNGAS
Comentarios