Elecciones 2023

Hermetismo total en Mendoza: a qué hora darán a conocer los resultados

Alfredo Cornejo, Omar De Marchi y Omar Parisi definen quién será el próximo gobernador. Es la última elección provincial de cara a las generales del 22 de octubre.

QPJ Política

Este domingo 24 de septiembre los ciudadanos de Mendoza fueron a las urnas. Es la última contienda electoral provincial antes las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El resultado será clave porque podría marcar una tendencia a nivel nacional.

Juntos por el Cambio, con el exgobernador radical Alfredo Cornejo a la cabeza, buscará retener la provincia y así obtener su tercera victoria electoral consecutiva. En caso de repetir los resultados de las PASO -se impuso con el 43% de los votos-, sería la séptima provincia que se pintaría de amarillo.

En aquellas primarias, Cornejo le ganó la interna a Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. Quien buscará arrebatarle la provincia al radicalismo es el titular del PRO mendocino, Omar De Marchi. El diputado Nacional rompió filas con Juntos por el Cambio, generó un armado que incluye a los libertarios de Javier Milei y se ubicó segundo en las PASO con el 20,29% bajo el frente Unión Mendocina.

 El peronismo, por su parte, buscará un batacazo histórico luego de que Omar Parisi, candidato por Elegí Mendoza, saliera tercero en las primarias con el 15,68% de los votos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • clientelista panqueque

    He..Massa . Como anda la compra de votos mentiroso de mierda ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica