Habló Milagro Sala tras ser sobreseída: "Me perjudicaron la salud"
La Corte Suprema de Justicia confirmó el sobreseimiento de la dirigente social Milagro Sala en la causa conocida como "huevazos".
La Corte Suprema de Justicia confirmó el sobreseimiento de la dirigente social Milagro Sala en la causa conocida como "huevazos", decisión que Sala calificó como "una pequeña luz de esperanza dentro de todo lo que pasó". Sin embargo, sostuvo que esta resolución "no le devuelve" nada de lo que considera le han quitado.
En diálogo con AM 750, Sala manifestó su preocupación por lo que percibe como una persecución política en su contra, señalando que Gerardo Morales, exgobernador de Jujuy, fue responsable de iniciar estas acciones. "Todas las causas se armaron pagando o amenazando a los testigos para que me imputaran a mí. Es doloroso porque uno se pregunta a quién explicarle todo lo que me está pasando y quién me puede ayudar. Lo único que uno se dice es cuándo cambiará esta Justicia. Si me lo hacen a mí, imaginate cuantas personas inocentes fueron a la cárcel", declaró.
La denuncia original se remonta a un escrache ocurrido el 16 de octubre de 2009, durante una conferencia que Morales ofrecía en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. A Sala se la acusó de ser instigadora del incidente, aunque se encontraba fuera de la provincia en ese momento. En 2011, se elevó a juicio a Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López como coautores de daño agravado y amenazas, mientras que la acusación contra Sala continuó hasta su reciente sobreseimiento.
Todos los jueces de la Corte Suprema -Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti- rechazaron el recurso presentado por Morales, respaldando así la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.
Sala también describió las consecuencias personales de los procesos judiciales: "Hoy el lawfare avanzó muchísimo en Argentina. Hoy no podés decir nada de la derecha porque te arman causas enseguida. A mí particularmente me desgastaron mucho, rompieron mi familia. Hoy estoy tomando siete pastillas, para dormir, para estar bien durante el día. Me perjudicaron la salud", expresó.
Finalmente, la dirigente destacó su resistencia ante la situación: "Saco fuerzas de donde no hay para poder seguir sobreviviendo, no solo por mí sino por mi familia, por los militantes. Están diciendo que estoy bien de salud, cuando no lo estoy, y me indigna decir públicamente que estoy mal de salud", concluyó.
y voz pata sucia a cuantas familias cagaste con tode lo que te robaste y lo que robaste para la corona de los kisnner haciendo de valijera chorra pata rajada tendria que seguir presa en la carcel del alto comedero
Ver más
No se puede creer que todavía siga libre con una condena firme de 13 años .
Ver más
Esta "pobre" mujer se queja ahora. Parece que ya se olvido de las maneras que trataba a sus mismos iguales, que segun ella todo lo que hacia era por la gente humilde y trabajadora, oprimidos por el sistema y la politica.
Ver más
Le siguen poniendo el micrófono a éste ser nefasto. Y de la salud de los cientos que se cagaron por su accionar no se acuerda? Su mala salud (de ser verdad) es consecuencia de sus años de hijoputez. Tiene memoria selectiva. Mirá si va a estar mal de salud por la causa "huevasos"? Le chupa un huevo. Cuac.
Ver más
Chorra malparida, vos cagaste al pueblo ladrona HDRP, no tenés perdón de Dios.-
Ver más
VOS SOS UNA DELINCUENTE HDMP.NO SALIS MAS
Ver más