Escándalo

Fraile Pintado: denuncian que el Intendente no quiere pagar los sueldos en el Concejo

La bronca estalló en Fraile Pintado. Aseguran que José Cardozo cortó el chorro a 30 empleados como "venganza" política. "Es un capricho de poder", disparó la presidenta del cuerpo.

Natalia Peralba

Lo que tendría que ser un inicio de mes tranquilo se transformó en un calvario para 30 familias de Fraile Pintado. Resulta que el intendente José Cardozo quedó en el ojo de la tormenta tras ser denunciado por, supuestamente, negarse a pagar los sueldos de los empleados del Concejo Deliberante. Una movida que, según dicen en el pueblo, tiene más de política que de falta de plata.

La que salió con los tapones de punta fue la presidenta del Concejo, Melisa Russito, quien no se guardó nada al hablar con la prensa. Según la edil, esta decisión del jefe comunal es una "represalia" pura y dura porque los concejales no le aprobaron el presupuesto tal cual él quería. Al parecer, el Concejo le puso un freno a los "pluses" discrecionales que Cardozo repartía a sus funcionarios y le bochó un aumento para la tesorera.

"Es un capricho de poder sacarnos el personal y no se da cuenta que está jugando con la necesidad de la gente. Tenemos una gestión totalmente ausente... es la peor gestión en la que estamos viviendo", sentenció Russito sin filtro a Jujuy al Momento, dejando en claro que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo local está quebrada.

La situación es desesperante para los laburantes que dependen de ese sueldo para parar la olla. Desde el recinto apuntan que el Intendente, al no tener mayoría (solo tiene dos concejales que le responden), busca "apretar" por el lado del bolsillo. Mientras tanto, en las calles de Fraile el clima está tenso y los vecinos se preguntan hasta cuándo van a seguir las peleas políticas en medio de una crisis que no da respiro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica