En la mira

Acomodos en el Congreso: Victoria Villarruel habló sobre el escándalo de la senadora Vilma Bedia

La vicepresidente y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se pronunció sobre el acomodo de familiares en el Congreso por parte de legisladores libertarios de Jujuy.

QPJ Política

La polémica estalló en Jujuy luego de que se descubriera que legisladores libertarios, como Vilma Bedia y Ezequiel Atauche, habían ubicado a familiares en cargos dentro del Congreso. Esta situación provocó indignación entre los ciudadanos, quienes expresaron su rechazo en las redes sociales, tildando el hecho como un ejemplo de la "vieja política".

Manuel Adorni, vocero presidencial, fue uno de los primeros en manifestar su desacuerdo con la situación, haciendo especial hincapié en el caso de Bedia. Posteriormente, el presidente Javier Milei expuso que el tema estaba "arreglado", revelando que había solicitado personalmente a la senadora jujeña que despidiera a los familiares acomodados.

En este contexto, la vicepresidente y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se refirió al caso de Bedia, admitiendo que la legisladora había nombrado "a varios" parientes en su despacho. Villarruel reveló los idas y vueltas que hubo para abordar el tema, que incluso alcanzaron las más altas esferas de la Casa Rosada.

"Con el Presidente hablamos con ella; yo tengo que hablar hoy con ella, el Presidente habló ayer ", contó."Entiendo que haya una persona que pueda ser de tu grupo familiar que es tu persona de confianza, pero una. Yo no tengo a nadie contratado de mi familia, pero puedo entenderlo en otros. Cuando lo hablamos con Javier... Javier tiene a Karina", sentenció la titular del Senado.

En cuanto a la situación de Javier Milei, Villarruel mencionó que el presidente tiene a Karina como su secretaria general, destacando su labor durante la campaña. Aclaró que, si ella ocupa el cargo de vicepresidente, también es gracias al trabajo de Karina.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica