Indignación

El ruego de los vecinos palpaleños por la reconstrucción del puente en Huaico Chico

Hicieron la típica, retiraron el puente con la promesa de construir uno mejor, pero los habitantes de Paso de Jama se quedaron sin el pan y sin la torta

QPJ Política

Solicitan la reconstrucción del puente peatonal sobre el arroyo Huaico Chico. Vecinos del barrio Paso de Jama, ruegan a la Municipalidad de Palpalá y a Recurso Hídrico de la Provincia, por una respuesta favorable. "Así la zona se vuelve inhabitable".

El pedido puntual es que se vuelva a construir el puente peatonal que atraviesa el Arroyo Huaico Chico, que la anterior gestión municipal lo sacó por el mal estado que presentaba, pero que nunca cumplieron la promesa de hacer otro nuevo.

Además, al pedido se suma que se realicen los mantenimientos necesarios sobre los márgenes del arroyo, ya que ante las crecidas y posibles inundaciones, "más vale prevenir". Hay vecinos cuyas viviendas son muy cercanas y el peligro es inminente.

Marisa Ferreyra, referente del barrio Paso de Jama, señaló: "hemos solicitado la reconstrucción de ese puente porque es una necesidad muy importante que tienen los vecinos que cruzan hacia la otra parte del barrio y a barrios aledaños. 

Lamentablemente la promesa de la gestión anterior, era que una vez finalizado el puente detrás de la ENET, se pudiera realizar el puente aquí. No fue así, fue una promesa que no se terminó cumplir". Con respecto a si se realizaron la gestiones o presentaciones de nota, Ferreyra dijo que "en esta gestión se solicitó y no tuvimos respuesta hasta ahora. 

Pasó lo mismo con la gestión de la limpieza del arroyo, se solicitó que se pudiera hacer una acción desde el municipio ante Recurso Hídrico y hasta ahora no tuvimos respuestas, estamos sufriendo lo que significa tener un arroyo que es un basural a cielo abierto porque los vecinos tiran de todo". Sin duda, esta zona es muy peligrosa. "Hay un montón de peligro al alrededor pero parece que nadie le interesa, parece que hasta que no suceda alg, no vamos a tener respuesta", finalizó la vecina.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante